viernes, 11 de marzo de 2011

10: Dudas, eso es lo que tengo.




Nos abre la puerta su madre. Pasamos hasta su dormitorio donde se encuentra leyendo un libro y en silencio, mira por la ventana como pensando en sus cosas. No se ha dado cuenta que estamos aquí. Hasta que doy unos leves golpes a la puerta de su dormitorio. Se gira sonriendo.
-¿Que haceis aquí?-se pone de pie posando el libro, esta leyendo "Perdona si te llamo amor", todo un clásico romántico.
-Venimos en tu búsqueda Sofia-dice Laia mientras sonríe.
-No voy a salir chicas-dice seria
Me acerco a su armario, los abro de par en par y miro de arriba a abajo esa ropa que muchas veces me había prestado.
-Esto no, esto tampoco, esto no, perfecto!- anuncio feliz de mi elección. Poso sobre la cama un vestido negro de palabra de honor , junto a una chaqueta blanca. Se lo habíamos regalado nosotras en su anterior cumpleaños.
-Alba guarda eso-dice intentando coger el vestido.
-No, vamos a salir a distraernos Sofia, quieras o no-le respondo
Después de tanto discutir decide vestirse y arreglarse con nuestra ayuda. Le cuento que vienen unos amigos de Matias y se pone algo nerviosa pero lo acepta. Avisamos a su madre que hoy se queda a dormir en mi casa junto a las demás ya que estamos solas y marchamos corriendo a vernos con Matias y sus amigos.
Recorremos media ciudad en menos de 15 minutos. El sol ya no se ve, las luces de las farolas estan encendidas, hace fresco y esta nublado. La brisa pega en nuestras caras y el pelo vuela junto al movimiento del aire. Estamos las cuatro juntas, las cuatro mejores amigas ocupando toda la acera, cuatro amigas que por nada en el mundo van a separarse.
Llegamos al punto de encuentro. Es una antiguo bar, por fuera es un sitio sin ambiente, tenebroso y frió, pero al entrar vemos que tienen mesas de billar y esta lleno de gente joven. A lo lejos visiono la mirada de Matias, esperando nuestra llegada. Le saludo con la mano y caminamos las cuatro hasta la mesa donde se sienta con otros tres chicos. El primero en el que me fijo, es el chico que esta a su derecha, es rubio, alto, delgado y con los ojos color caramelo, sonríe y susurra algo a Matias. A su lado hay otro chico moreno, algo menos delgado pero igual de alto, sus ojos son azules. Y cerrando el circulo de amigos hay un chico que no dice nada, serio, que nos da la espalda.
Llegamos hasta la mesa y se ponen de pie. Matias me besa y saluda a Laia, a Lucia y a Sofia, en este orden.
-Os presento-anuncia Matias y continua- él se llama Alejandro-señala al chico rubio- él es Gaston- señala al chico moreno- y por ultimo pero no menos importante-sonríe-Cesar. Se gira el chico, es un hombre realmente atractivo, esta sonriendo y eso le favorece, es moreno con unos amplios ojos grises claros, es alto y deportista.
-Encantado princesas-dice sonriendo
Todas sonreímos como niñas pequeñas que han visto un caramelo. Acercamos unas sillas y nos sentamos. Matias pide al camarero nuestras bebidas. Cesar no me quita ojo, pero para evitar problemas cogo la mano de Matias y le beso cuando me es oportuno.
Hablamos todos animadamente. Parece que ahora Cesar me mira menos y mantiene una conversacion con Lucia.
-Oye¿iremos a divertirnos un poco mas no?-pregunta el chico rubio, Alejandro.
-Si, me parece buena idea-respondo yo mirando hacia Matias.
-Pues que no se hable mas-se pone de pie Matias-vamos.
Salimos del bar y nos dirigimos a un pub cercano. Comienza a sonar "On the floor". Dejo mis cosas junto a lo de las demás y me acerco a Matias para bailar, pero este se niega y me coge por sorpresa Cesar. Me sonríe y me coge por la cintura. No me resisto, nose porque, y bailo con él la canción. Se mueve como nadie y no para de sonreír sin decir palabra alguna.
-Gracias-dice cuando acaba la canción y sale fuera. Por alguna extraña razón salgo detrás de él frente a la atenta mirada de Matias. Nos apoyamos sobre la pared del pub y saca la cajetilla de cigarros. Me ofrece uno y decido tomarlo, doy algunas pitadas los sábados. Me lo enciende y se ríe.
-¿Que es tan gracioso?- pregunto acercando el cigarrillo a la boca.
-Nada, me gusta reírme y así te ríes conmigo. Me gusta esa sonrisa.-me acaricia los labios.
-Gracias.-suspiro y apago el cigarrillo- mejor entro que alguien me reclamara.
-Desde que salimos fuera juntos te vigila, asi que mejor entra si.- se ríe y marcha caminando.
Le miro, tiro el cigarillo y miro hacia la puerta del pub. Esta de pie esperando Matias. Le beso y entramos nuevamente al Pub.
Lucia baila con Alejandro y Laia con Sofia. Gaston esta pidiendo una copa y yo estoy sentada junto a Matias, preguntándome si volverá Cesar. Que pregunta mas idiota e inoportuna. Ahora lo que me interesa esta a mi lado no tengo que pensar en nadie mas¿o si?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario