miércoles, 10 de febrero de 2010

03: La presentacion.


Miro el reloj, las tres de la mañana. No me puedo dormir, y mañana tengo que estar en pie a las 7:00, por suerte mañana es Viernes. Miro hacia la ventana,entran pequeños rayos de luz de las farolas de la calle. Se oye el viento como mueve la persiana. Parece haber tormenta.
Pienso... pienso en ese chico: Matias!. Es guapisimo, ¿pero ya puedo estar pillada por èl?. Pues no, no puede ser. Solo es que me parece guapo como me podria parecer otro, ademas es tan idiota. Pero..¿me gusta?....

Abro los ojos, me parece oir de fondo los pitidos del despertador. Ya es Viernes. Saco un pie de la cama y poco a poco me incorporo. Voy al baño y me lavo los dientes. Miro el reloj: 7:15, aun hay tiempo. Sin prisa alguna abro el armario,¿que ponerme?. Decido por unos vaqueros pitillos y una camiseta blanca. Me quedan los zapatos, miro debajo, estan mis princesitas azules, pues me las pongo. Me peino frente al espejo y me dirigo a la cocina. Desayuno sola como de costumbre, mi madre durmiendo, mi hermana tambien y mi padre ya trabajando. 7:40, sera mejor recoger la mochila e irse.
Salgo de casa y espero el ascensor. Cuando entro en èl, no puedo creer lo que veo...
- Buenos dias.- Sonrie, como lo hace siempre.
- Buenos dias.- Repondo de forma seria y le doy la espalda.
- Se que no hemos empezado bien, pero quiero ser un vecino agradable, encantado.
- ¿Agradable tu?, JA!- Creo que la ultima palabra mas bien la grite.
- Es que soy muy chulo yo. Pero pon de tu parte anda y empezemos de cero. Buenos dias, ¿vive usted aqui señorita?, me llamo Matias, vivo en el 7 B y me gustan mucho sus ojos, y su sonrisa aunque la luce poco...
Le miro y sonrio. Es imposible ser borde con èl. Levanto mi mano derecha y hablo:
- Encantada, yo soy vecina del 5 A, me llamo Alba, y no me gusta su chuleria, pero si me gusta sus ojos.
Me saluda, y bajamos juntos del ascensor. Cada uno toma un camino. Yo marcho hacia el instituto, èl no lo se.

Miro el reloj: 7:55, llego justo. Veo que estan todos mis compañeros de clase pero aun no ha llegado la profesora de Filosofia. Busco mi grupo de amigas alli estan, hablando de algun chico o de alguna historia de los sabados. La que destaca es Lucia, con su pelo castaño, mas alta que las demas y siempre de tacones, era la que aportaba moda y locura al grupo, siempre hablando de chicos ella. Luego estaba Laia, una chica de ciudad, morena, de estatura media y con unos ojos verdes que destacaban. Por ultimo estaba Sofia, esa chica rubia, con su preciosa sonrisa.
- Buenos dias señorita sonrisas!.
- Hola Lu!.- ¿Sonrisas?,¿aun sonreia por èl?, que tonta.
- ¿Este sabado te vienes con nosotras como siempre no?
- Creo que si.
- Chicas, lo siento pero tengo que aguar la fiesta anunciando que llega la profe.
Alli venia, tendria unos 47 años, con el pelo por los hombros, con rizos y morena. Era la profesora mas rara de todas. Y siempre iba seria.
- Buenos dias.- dijo al pasar por nuestro lado.
- Buenos dias.- a coro como siempre.
Fue la hora mas aburrida de todo el dia. El dia paso y no veia la hora de poder salir de alli para poder volver a cruzarme con Matias, ¿pero que estaba diciendo?... locuras, como siempre locuras. Estaba mas loca que una cabra, siempre me lo han dicho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario