viernes, 5 de noviembre de 2010

04: Di no.





Suena el timbre, por fin acaba el dia. Y nos llega el findesemana, aunque la semana siguiente tenga dos examenes y me toque estudiar.
-Alba subo con José, ya te contare.- sonrie mi amiga y sube al coche de su... de José.
-Hasta mañana chicas- me despido de las demas.
-Hasta luego guapa.
Saco el ipod de mi mochila y le doy al boton de aleatorio, la primera cancion que suena es: "ti scattero una foto", me encanta. Voy mirando mis pies hundida en mis pensamientos cuando me pita un coche. Freno y miro en busca del coche.
-¿Matias?- creo haberlo gritado ya que estaba con la musica.
- Vecina ¿te subo?
-Vale.- ¿porque no?, es amable.
-Gracias
-No es nada, yo tambien voy para alli. ¿sales del cole?-sonrie
-Del instituto, el cole lo deje hace tiempo- guardo el ipod
Se rie y me mira. Que sonrisa mas bonita tiene ahora que lo tengo delante me fijo detalladamente.
-Lo se, era un broma. No quiero malos rollos.-frena en un semaforo.
-Vale-sonrio y miro hacia la esquina de esa calle. Estan alli Sofia y José, estan discutiendo. José levanta su brazo izquiero y embuja a Sofia,esta se cae y recibe por parte de él tambien una patada. Sin pensar si el semaforo seguia en rojo o algun coche ya estaria en marcha bajo corriendo del coche dejando la mochila dentro y no oigo nada, solo me acerco corriendo a mi amiga, tendida en el suelo.
-Asquerosa ramera.-repite una y otra vez José
-¿Sofia? ¿estas bien?- no responde pero si se mueve, intenta incorporarse. Un grupo de gente mira la escena pero ninguno se acerca.
-Alba ¿que esta pasando?- veo a Matias parado a nuestro lado. Cada vez llega mas gente.
-Ayudanos Matias, le ha pegado.-me ayuda poner en pie a mi amiga.
-Vete de aqui antes de que llame a la policia.-le dice Matias a José y este sale corriendo.
-Vamos a un hospital
-N...o..o-susurra tartamudeando Sofia.
-Si-afirmo yo acercandonos al coche.
La sentamos entre los dos en el asiento trasero y arrancamos rumbo al hospital.
-¿Que ha pasado Sofy?
-Dice que le engañe con otro y se enfado, no pasa nada. Llevarme a casa.
-¿Ha pasado esto antes?-pregunta Matias mirandome.
-No lo se.-respondo cogiendo de la mano a Sofia que se ha acercado a mi.
-A casa por favor- repite Sofia.
-Solo si me dices si esto ya ha pasado otras veces.- responde Matias doblando hacia el hospital.
-Si, ha pasado mas veces.- cae una lagrima de su mejilla.
Llegamos a la puerta del hospital y con ayuda otra vez de ambos Sofia baja. Entramos a urgencias y alli esperamos las dos mientras Matias aparca el coche.
-Esto no tenia que haber pasado nunca- le digo
-Lo se, siempre me ha gustado y siempre le perdone.
-Nunca mas Sofia. Nunca mas.
En ese momento llega la enfermera y nos da paso a la sala del medico. Despues de contar lo sucedido y de los continuos maltratos por parte de él, el medico decide llevarnos a una sala aparte donde Sofia hablara con un policia. La dejo alli esperando y voy en busca de Matias. Al salir del hospital le veo que viene hacia mi con el movil y las llaves del coche en la mano. Sonrie y me abraza.
-Estara bien-me da un beso en la frente. Eso hace que me ponga los pelos de punta.
-Gracias por todo.
-No las tienes que dar. Vamos dentro con tu amiga.
Sigue abrazado a mi. Entramos y nos sentamos al lado de Sofia. Alli esperaremos los tres a la policia y a quien haga falta pero esto no se volveria a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario