lunes, 8 de noviembre de 2010

05: Todo ira bien.


Ha entrado solo Sofia. Han pasado ya 20 minutos y sigue dentro. Matias me abraza y yo miro hacia la puerta en silencio.
-¿Estas bien?- me pregunta Matias
-Si, supongo.- me abraza mas fuerte.
-¿Quieres algo para beber?
-Un cafe por favor, voy a salir y aviso a casa, tu vete a por eso- nos levantamos a la vez.
-Toma llama del mio, nos vemos luego.
-Gracias- me acerco rapidamente a él y le doy un beso rapido en los labios.
Salgo del Hospital y marco el movil de mi madre. Despues de dos tonos, lo coge.
-¿Si?
-Mama, soy Alba. No te asustes pero estoy en el hospital.
-¿Que ha pasado?-grita desde el otro lado del telefono dejandome, como es logico, sorda.
-Es Sofia, yo estoy bien. Al parecer le han pegado.
-¿Quien?
-Un chico mama. Avisa a su madre por favor que ella no quiere hacerlo.
-Lo hare y vamos para alli ¿donde estais exactamente?
-En la sala 5 del cuarto piso.
-Hasta ahora cariño.
Cuelgo y miro el reloj. Menos mal que es Viernes sino tendria mucho que estudiar ahora mismo. Vuelvo a entrar y espero el ascensor. Tarda un poco, hasta que llega. LLego a donde estabamos sentados y aun no llego Matias. Pero vuelvo a mirar y esta mirando por la ventana con dos cafes en las manos. Se gira y me ve. Se acerca y me entrega el cafe recien hecho.
-Gracias.
-Nada guapa.-se sienta. Al parecer evita el suceso de antes. Mejor.
-Vendra su madre- digo al dar un sorbo al cafe.
-Vale, asi te llevare a casa, tenemos que asumir todo esto, por lo menos yo.
-Si, yo tambien. Respecto a lo de antes...- me pone su dedo indice sobre mis labios haciendome callar
-Tenemos que asumir todo esto, paciencia.-dice y aparta su dedo.
Aparta la mirada hacia la ventana y se pone de pie para acercarse a donde estaba cuando llegue. En ese momento se abre la puerta y sale Sofia. Me mira y se sienta a mi lado.
-Es un descanso, ahora vuelven.-veo como salen un hombre y una mujer de la habitacion.
-¿Estas bien?
-No, Alba, no queria esto¿sabes?-me grita
-Lo siento es por tu bien. Viene tu madre de camino.
-¡¿Qué?!. Gracias amiga.
-Es por tu bien como dijo ella.-se acerca a nosotras Matias.
-Tú, mejor cállate.
-Basta Sofia, se realista¿cuanto mas ibas a dejar que te peguen?, te creia un chica lista.
-Lo quiero Alba, entiende eso. Seguro que tu si quisieras a alguien como yo a él me comprenderias.-mira de reojo a Matias y luego hunde su cabeza entre las piernas.
-Tranquila todo ira bien, estamos todos contigo Sofia.
-Buff- solo dice eso y se mantiene en su postura.
Termino de beber el cafe. Matias ha vuelto a la ventana. Esta oscureciendo y se acerca una tormenta. Me levanto y me acerco a Matias. Sofia, aun esperando a la mujer y el hombre que habian salido detras de ella y ahora hablaban con su madre y su padre, dormita recostada en dos asientos. Matias me mira y pasa su brazo izquierdo por mi cintura. Paso mi brazo derecho por la suya y apoyo la cabeza en su pecho, es muy alto o yo muy bajita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario